La norma divide este apartado en tres puntos:
-
RECURSOS: aquí se contemplan las personas (entendiéndose como número y capacidad de dichas personas), infraestructura (mantenimientos de edificios y equipos, software y hardware, transporte y como novedad todo lo relacionado con las TIC) y el ambiente para la operación de los procesos (a nivel psicosocial de las personas y físico de las instalaciones) según el producto o servicio suministrado. En éste apartado también se refleja la importancia que se dedica al seguimiento y medición: hace falta información documentada del seguimiento y medición de la conformidad de productos/servicios y su trazabilidad (y calibración).
En lo referente a los recursos aparece una novedad interesante, la necesidad de determinar los conocimientos necesarios para operar los procesos y su mantenimiento. La norma incorpora las tesis del management referentes a la necesidad de gestión del conocimiento de la organización (ERP, intranets, identificación de conocimientos y personas clave, ...).
-
COMPETENCIA: la organización debe asegurarse que su gente es competente para realizar los trabajos. Y hace falta evidencias documentadas de ello, como en la versión anterior.
-
TOMA DE CONCIENCIA: sin canvios con respecto la versión anterior.
-
COMUNICACIÓN: la norma quiere que se garantice que las comunicaciones internas y externas estén ordenadas y que quede claro de quién es la responsabilidad.
-
INFORMACIÓN DOCUMENTADA: aquí está uno de los principales cambios de la norma. El control de la documentación es igual que la versión anterior pero el concepto es nuevo, ya no se habla de procedimientos, registros, etc. sinó que se habla de "información documentada" (de cualquier tipo: papel, digitalizada u on-line) que aporte evidencias, independientemente de su formato.